Contratistas Generales alegan discrimen de la AEE con contratistas locales

Foto CyberNews-2
Contratistas Generales alegan discrimen de la AEE con contratistas locales
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de Asociación de Contratistas Generales (ACG), Stephen Spears denunció el jueves, que el atraso en los pagos, por la excesiva burocracia estatal y federal, ha retrasado aún más los trabajos de reconstrucción de la Isla.

Spears criticó, además, la falta de materiales por concepto del impuesto municipal que se paga por el inventario, que sumado a la burocracia y la falta de pagos, a su juicio ha retrasado en un 20 por ciento los trabajos de reconstrucción.

“Uno de los retos mayores son los pagos, desde enero es que no está fluyendo como debe seguir fluyendo en ese momento. Estamos encontrando unos retos para cobrar los trabajos hechos”, dijo Spears a la prensa.

“Hay una competencia para los materiales. Hay mucha necesidad de materiales de construcción, sea lo que sea. Hasta clavos. Llega rápido pero se va. Ha sido un reto para los de afuera como los de acá”, añadió.

De otra parte, el presidente del Capítulo de Puerto Rico de la entidad, Francisco Díaz Massó criticó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por supuestamente darle prioridad a empresas estadounidenses para los trabajos de reconstrucción, a los que inclusive se les ha pagado y a los locales se les debe alrededor de 18 millones de dólares.

“Lo que estamos (solicitando) es que se le de esa preferencia al contratista local que es el que genera trabajo local, paga impuestos locales y es el que está aquí cuando hubo la tormenta María y fuimos los primeros que salimos a la calle a trabajar”, sostuvo Díaz Massó.

“No nos están pagando, primero le están pagando a compañías extranjeras, a nosotros nos han pagado cero dinero”, añadió.

“¿Por qué le están pagando a los de afuera y a nosotros no?”, cuestionó.

Comentarios