Comité Pro Desarrollo de Maunabo dedica día de logros a profesora de la UPRB

thumbnail
Comité Pro Desarrollo de Maunabo dedica día de logros a profesora de la UPRB
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

MAUNABO (11 de marzo 2019) El Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM) realizará su Día de Logros (no.23), este domingo (17 de marzo de 2019), desde la 2:30 de la tarde en la Casa Verde de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna  (RNHPT) de Maunabo y será dedicado a la Dra. Elsie Rivera Ocasio, profesora de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.  En el  tradicional Día de Logros, que se realiza anualmente,  se reconocen  personas u organizaciones que han dado su apoyo al trabajo comunitario y se resaltan las metas logradas durante el pasado año  y se anuncian las nuevas proyecciones de trabajo para el año (2019).

El Dr. Pedro Manuel Torres Morales, presidente del CPDM informó que este año, el Día de Logros, se le dedica a la Dra. Rivera Ocasio, profesora de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón por su trabajo de investigación científica sobre la sostenibilidad del bosque de cayur que realiza junto a sus estudiantes en la RNHPT.

Explicó el Dr. Torres Morales, que  la Dra. Rivera Ocasio es especialista en plantas de humedales y junto a sus estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón utilizan la Reserva Biológica de Maunabo como laboratorio y además ha convertido el lugar en una extensión del salón de clases.

“Es una investigadora incansable y valoramos enormemente su contribución en términos de asesoría científica para el buen manejo de la Reserva Natural Maunabeña” dijo el Dr. Torres Morales.

Además se reconocerá el trabajo voluntario de varios miembros del CPDM: Anselmo Figueroa, María Dolores Ramos Arroyo, Ramón Luis Fantauzzi y Nelson Hernández.

El CPDM es una organización de base comunitaria y se fundo el 16 de marzo de 1996, lleva 23 años de trabajo voluntario ininterrumpido en el valle de Maunabo.

En su trayectoria, de 23 años, sus logros más significativos han sido impulsar la construcción de los Túneles Vicente Morales, la lucha para rescatar las tierras de la hoy Reserva Natural  Humedal Punta Tuna, la primera reserva de Puerto Rico y el Caribe adaptada a la población ciega e impedidos y la preservación del coqui Guajón, entre otros.

La actividad será transmitida en vivo por Victoria 840 AM.

Comentarios

ChatClick here to chat!+