Comité Maunabo reconocerá estudiantes de la UPR de Bayamón

MAUNABO -El Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM)  anunció que su Vigésimo Cuarto (24) Día de Logros, será dedicado a varios estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón.

La actividad se realizará el domingo 16 de febrero de 2020, desde de las 2:30 pm en la Casa Verde de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna, localizada en el sector La PRRA del barrio Emajaguas de  Maunabo.

Explicó el Dr. Pedro Manuel Torres Morales, presidente del CPDM,   que la celebración de este año se le dedicará a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, por la aportación que han realizado  con sus estudios cientificos en la Reserva Natural Punta Tuna, junto a sus profesoras Elsie Rivera Ocasio y Concepción Rodríguez Fourquet. 

Añadió que los hallazgos de sus investigaciones han sido presentados en diferentes foros científicos fuera de Puerto Rico.

“Queremos reconocer el esfuerzo y dedicación de estos estudiantes que con mucho compromiso han realizado una valiosa aportación a la Reserva” dijo el Dr. Torres Morales .

Además se reconocerán a los participantes del taller “Hilos y Agujas en Punta Tuna”, que se ha estado ofreciendo desde el pasado año en la Casa Verde de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna.

El Comité Pro Desarrollo de Maunabo realiza anualmente su tradicional Día de Logros, desde su fundación  el 16 de marzo de 1996, donde se resaltan las actividades más sobresalientes durante el año, que lo acercan a la consecución de sus metas trazadas.

El Comité Pro Desarrollo de Maunabo es una organización de base comunitaria que se define como defensor del entorno natural. Entre las luchas más conocidas del Comité están: el trabajo a favor de la construcción del Sistema de Túneles Vicente Morales Lebrón, la protección del hábitat del Coquí Guajón en la Sierra Pandura así como la conservación y desarrollo sustentable de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios