Comisionada Residente detalla próxima agenda legislativa en Congreso

Jgo
Comisionada Residente detalla próxima agenda legislativa en Congreso
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews)- La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, tras sostener una mesa redonda con el sector privado detalló su próxima agenda legislativa en el Congreso de Estados Unidos.

 

Algunas de las propuestas van desde que los ciudadanos en la Isla con uno o dos hijos también puedan recibir el crédito tributario de hasta de $1,000, eliminar ciertas restricciones de la industria de seguros, enmiendas en la carga área, facilitar la contratación de empresas locales con el gobierno federal, y la inclusión del país como zona en depresión económica para acceder a beneficios contributivos.

Del mismo modo, buscará que aplique en Puerto Rico el Income Tax Credit.

Asimismo, tiene en la mirilla que el Congreso apruebe la permanencia del reembolso del arbitrio de ron y se extienda fondos adicionales para el Programa de Asistencia Nutricional.

Otra de las medidas tiene como objetivo que en la Isla este en vigor el Real Estate Exchange Tax, para que el producto de venta de propiedad pueda ser invertido en la Isla sin ninguna penalidad porque Puerto Rico se considere un territorio foráneo.

También propuso un crédito para la industria del cine, televisión y piezas teatrales.

“Si la Isla tuviera todas esas herramientas de desarrollo económico, sacando la inversión federal para proyectos de desastre y de construcción, estas medidas generan un modelo de desarrollo económico. Generan un modelo estable para que la Isla pueda pararse sobre sus propios pies, que obviamente hoy no las tenemos y por eso tenemos que estar buscando como se inyecta a través de reformas contributivas”, puntualizó González.

Comentarios