Ciudad Educativa firma acuerdo colaborativo con la Asociación de Industriales de Puerto Rico

Firman Acuerdo
Ciudad Educativa firma acuerdo colaborativo con la Asociación de Industriales de Puerto Rico
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

YABUCOA -La Corporación de Servicios Educativos de Yabucoa (COSEY- entidad sin fines de lucro que opera la Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol de Yabucoa, con su escuela elemental, intermedia y superior) formalizó un acuerdo colaborativo estratégico con Ia Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) con el propósito de diseñar, estructurar, aplicar y experimentar nuevos modelos educativos industriales-empresariales noveles y nuevas practicas formativas y pedagógicas que contribuyan al futuro socioeconómico de Puerto Rico.

El acuerdo colaborativo se realizó en la sede de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, donde sellaron el acuerdo con sus firmas el Dr. Roque Díaz Tizol, presidente de COSEY  y  Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales de P.R. Además estuvieron presentes el Ing. Henry McLeod, de la Junta de directores de COSEY y Eduardo Arroyo, asesor corporativo de COSEY.

 

Explicó el Dr. Díaz Tizol, que bajo el lema de este nuevo ciclo estratégico de “COSEY 2021: Vivir para Amar…. Aprender y emprender para vivir….”   esta institución educativa amplía y solidifica su enfoque estratégico de ser una institución de vanguardia en educación académica empresarial.

 

Masses dijo que la AIPR reconoce que los enfoques de COSEY aportan y seguirán aportando de manera fundamental a su misión de Ia cultura industrial-empresarial para adelantar  Ia competitividad de sus socios y de Puerto Rico y a su Visión de: Ser lideres en estimular el bienestar socioeconómico mediante Ia competitividad industrial-empresarial integrada a Ia actividad global.

 

Explicaron que “el acuerdo firmado, entre COSEY y la AIPR, no exclusivo de otros posibles acuerdos y alianzas complementarias, es probablemente único en el mundo, no sólo por lo temprano que aborda Ia educación empresarial, desde el nivel preescolar y que se integra a través de todo el currículo hasta duodécimo grado, sino que se enfoca en la ESCALABILIDAD GLOBAL. Esto significa que establece las perspectivas de las posibilidades que el mundo nos provee y expone esas posibilidades en las perspectivas de nuestros estudiantes como, probablemente, ninguna otra institución en el mundo”.

 

La AIPR aportará conocimiento, asesoramiento    empresarial técnico, perspectivas, conversatorios con estudiantes y ejemplos vivos de empresas reales que, desde Puerto Rico, operan hoy a nivel global. Esto enriquecerá el currículo, así como las experiencias educativas y fomentara  el  interés  de  niños  y  jóvenes  en  este  campo,  que  promueve  el  desarrollo socioeconómico del país tanto como Ia disciplina para una vida productiva.

 

COSEY  aprovechara los beneficios de los desarrollos y aprendizajes de esta alianza para compartir  lo aprendido con otras escuelas del país, mediante  sus programas  de apoyo y desarrollo de maestros, personal y padres de instituciones educativas. Se compromete a su vez, a  integrar  padres  y  ciudadanos  voluntarios  en  este  esfuerzo  para  que  tenga  un  efecto multiplicador.

 

 

Comentarios