Cierran carretera en Yabucoa por enorme derrumbe

Screen Shot 2019-08-30 at 7.18.51 AM
Cierran carretera en Yabucoa por enorme derrumbe
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, informó que contempla la posibilidad de un cierre total en la carretera 900 hacia el barrio Quebradillas por la peligrosidad que representa un enorme derrumbe en ambos carriles provocado por las fuertes lluvias recibidas ayer jueves, asociadas a la cola del huracán Dorian.

“Estamos buscando rutas alternas para que puedan transitar de una manera mucho mas segura de lo que representaría pasar por esa área (carretera 900 cerca del antiguo negocio La Tinajita)”, expresó el alcalde en entrevista a VICTORIA840 .

Según indicó, en la mañana de hoy personal de obras públicas municipal habilitará como ruta alterna el camino vecinal entre los negocios el Almendro y el Vidita, para vehículos livianos y  el acceso a través del barrio Guayabota.

Surillo Ruiz manifestó que el deslizamiento en la carretera 900 ya se había reportado en varias ocasiones al Departamento de Transportación y Obras Públicas desde el paso del huracán María en el 2017 y tras la rotura de una tubería de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados el año pasado.

“Esperando los fondos de FEMA, ahora provoca que haya un colapso total”, dijo el alcalde, quien aseguró que ya le solicitó ayuda a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para que se le de prioridad al asunto.

 

Comentarios