Cientos de adultos mayores buscan integrarse en la fuerza laboral

0 (17)
Cientos de adultos mayores buscan integrarse en la fuerza laboral
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La Cámara de Representantes celebró la Primera Cumbre de Capacitación y Bienestar para adultos mayores 50 años o más, dirigida a integrar a esta población en la fuerza laboral de Puerto Rico.

“Ante el dramático cambio poblacional que vive nuestra isla, buscamos formas de inclusión de esta población en el mercado laboral. La integración de la tercera edad es clave para el Puerto Rico de hoy”, sostuvo en declaraciones escritas el representante Víctor Parés Otero.

“Es apremiante ofrecer a este sector la experiencia de adquirir nuevos conocimientos y destrezas sobre las áreas de educación, adiestramiento, empleo, empresarismo y bienestar que contribuyan a mantenerse activos o reingresar al mundo laboral”, señaló el legislador, organizador del evento.

Indicó que cerca de 500 personas participaron en el evento que se llevó a cabo en el salón Leopoldo Figueroa en la Casa de las Leyes. Diferentes recursos ofrecieron conferencias sobre temas como empresarismo, nuevos negocios, si continuar trabajando afecta el beneficio del Seguro Social, legislación, y hasta cómo preparar un resumé.

La fiscal auxiliar federal, Denisse Longo alertó a los participantes sobre las distintas modalidades de fraude y explotación financiera, y cómo prevenirlas. Entre las organizaciones que ofrecieron orientaciones está Career Transitions, Colmena 66, Centro de Emprendedores, y AARP. Varias agencias del Gobierno también participaron en el evento como el Departamento de la Familia, Vivienda, Salud, entre otras.

“Estadísticas revelan que los puertorriqueños mayores de 50 años constituyen el 37 por ciento de la población total, y más del 50 por ciento de la población en edad productiva. Por lo tanto, este sector puede continuar aportando de diferentes maneras a nuestro desarrollo económico”, mencionó el representante.

Parés Otero indicó que la Cumbre de Capacitación y Bienestar se realizará anualmente para dar continuidad a la iniciativa y cumplir con su propósito.

Comentarios