Centro Universitario Inter Humacao abre sus puertas

IMG_9035
Centro Universitario Inter Humacao abre sus puertas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Humacao, 9 de agosto de 2017 - El Recinto de Guayama de la Universidad Interamericana de Puerto Rico inauguró el Centro Universitario Inter Humacao. Este centro universitario estáubicado en el casco urbano de Humacao en la calle Noya Hernández. Estas modernas facilidades servirán de escenario para continuar ofreciendo el Programa de Grado Asociado en Ciencias Aplicadas en Enfermería en el pueblo de Humacao.  A través de este programa se aspira formar enfermeros y enfermeras capaces de ofrecer cuidado competente, flexible, efectivo, seguro y de calidad al cliente persona, familia y comunidad.

Hace 30 años que el Recinto de Guayama ofrecía este programa a través de un consorcio educativo con el Hospital Ryder Memorial Inc. Sin embargo, debido a la demanda de estudiantes por la profesión de enfermería se hizo necesario mudar el programa  a unas facilidades más amplias.

 

Las nuevas facilidades están diseñadas con la infraestructura necesaria para integrar la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, cuentan con salones, laboratorios de computadoras, laboratorio de Simulación Clínica con simuladores de baja, mediana y alta fidelidad, sala de parto, sala de recién nacidos, área de pediatría, cuarto de aislamiento, área de medicamentos, Centro de Acceso a la Información, capilla, área de recreación para los estudiantes, entre otras.

 

“Consideramos que este proyecto representa una alternativa para que el Recinto de Guayama pueda ofrecer otros programas académicos en este nuevo centro universitario.  Como parte de la agenda futura se proyecta el ofrecimiento de otros programas tales como: el bachillerato en Ciencias en Enfermería, el grado asociado en Ciencias Aplicadas en Tecnología Radiológica y el certificado en Técnico de Facturación de Servicios de Salud, entre otros.  La solicitud de este último fue declarada como completa por el Consejo de Educación de Puerto Rico (CEPR). A esos efectos, tan pronto este programa sea aprobado oficialmente por el CEPR estaremos ampliando la oferta académica en el nuevo centro universitario, según explicó la doctora Ángela de Jesús, rectora del Recinto de Guayama, quien ofreció un emotivo recuento histórico de este prestigioso programa de Enfermería”.

 

El presidente de la Universidad Interamericana, licenciado Manuel J. Fernós, enfatizó en la importancia que juega el profesional del área de la salud en estos tiempos, máxime en una sociedad puertorriqueña que ve cómo aumenta el número de miembros de la tercera edad que reclaman servicios de salud de excelencia. “Lo que estamos haciendo aquí en Humacao es un ejemplo de lo que debemos hacer en Puerto Rico: convertir los problemas en oportunidades.  La Inter tiene casa nueva en Humacao”, dijo Fernós.

 

Esta actividad fue una bien concurrida donde participó el ingeniero Denis W. Hernández, presidente de la Junta de Síndicos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico,miembros de la Junta de Síndicos, vicepresidentes, rectores, decanos, funcionarios del sistema universitario, facultad, estudiantes del Recinto de Guayama, representantes del municipio de Humacao y el Hospital Ryder Memorial Inc. y otros invitados especiales. Como parte de la actividad se incluyó un recorrido por las facilidades, demostraciones y presentaciones de parte de los estudiantes y la facultad.

 

Para más información sobre el Centro Universitario Inter Humacao, puede llamar al teléfono 787-850-1774.

Comentarios