Celebran Cumbre Estatal de la Juventud Puertorriqueña

0-9
Celebran Cumbre Estatal de la Juventud Puertorriqueña
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – Unos 200 jóvenes participaron el viernes en la Cumbre Estatal de la Juventud Puertorriqueña, celebrada en la Universidad Ana G. Méndez en Carolina, con el propósito de fomentar su pensamiento emprendedor y analítico, y participar en debates sobre política pública que ayuden a mejorar a Puerto Rico, informó Manuel Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

“Cerramos con esta actividad el Mes de la Juventud Puertorriqueña, dándole la oportunidad a jóvenes que participan en el Internado Luis A. Ferré, de conocer distintas experiencias de personas emprendedoras que han tenido éxito. Pero, sobre todo, brindándoles la oportunidad de exponer ideas y propuestas que ayuden a fortalecer la política pública, que los ayuden a lograr sus metas y a formar parte del talento que dirigirá el desarrollo de nuestra Isla. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, confía en la juventud puertorriqueña. Por esto, tenemos que hacerlos partícipes de su propio desarrollo y bienestar, así como del bienestar de la Isla. Sabemos que los jóvenes tienen el deseo y capacidad de hacerlo”, expresó Laboy Rivera en comunicación escrita.

Roberto Carlos Pagán Santiago, director ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC, destacó que en el panel denominado “Los Duros del Debate”, participaron jóvenes universitarios quienes discutieron temas de política pública y aportaron ideas en temas de ambiente, emprendimiento, cooperativismo y educación. También se resaltó la gestión de PDJ en pro de la juventud puertorriqueña.

La actividad contó con oradores como la empresaria y motivadora Moraima Oyola, Marcos Santana de Red por los Derechos de los Niños y los Jóvenes y el Influencer El JD.

Pagán Santiago explicó que el PDJ celebra la Cumbre Anual de la Juventud Puertorriqueña para fomentar el que se visualice a los jóvenes “como parte integral del presente, y reconocer que son un banco de talento que tiene que aprovecharse. Los jóvenes tienen mucho talento, muy buenas ideas, frescas y a tono con el mundo moderno. Hay que darles el espacio para que se expresen y seleccionar aquellas ideas en las que podamos trabajar juntos”, enfatizó.

La Cumbre Estatal de la Juventud Puertorriqueña (CEJUP) fue creada en virtud de la Ley Número 503 de 2004, para mejorar su calidad de vida. Esta Ley define como política pública de la juventud a “toda aquella acción dirigida al logro y realización de las metas y objetivos sociales, educativos y profesionales de los jóvenes”, y que se promueva su participación. Además, propone “identificar aquellos problemas, necesidades e intereses de nuestros jóvenes”, promover las gestiones gubernamentales a favor de la juventud y conocer las iniciativas a su favor del sector privado.

Comentarios