Caso decapitado de Juncos puede ser un mensaje a organización criminal

Policia 840
Caso decapitado de Juncos puede ser un mensaje a organización criminal
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – El sargento Wally Díaz de la División de Homicidios de Caguas dijo el martes que continúan investigando todos los posibles ángulos que rodean el hallazgo de un hombre baleado y decapitado el lunes en el barrio Las 400, camino Los Regino en Juncos, entre los que no se descarta que este tipo de crimen fuera de los normal, sea considerado como un mensaje hacia alguna organización criminal.

“Esto no es normal. Con esto (los asesinos) están enviando un mensaje a estos individuos, a esta organización. Ese es uno de los ángulos que vamos a investigar el día de hoy y el por qué de este crimen que no es usual. La última vez que ocurrió un caso así en el área de Caguas fue en 2008 y los sujetos están en prisión a nivel federal”, dijo Díaz en entrevista radial.

Según la Policía, el occiso fue identificado como Jomar Reyes Acosta de 24 años, conocido por “Picuca” y residente del mencionado pueblo.

Díaz señaló que el sujeto fue fichado en 2014 por secuestro y Ley de Armas y hace tres meses había salido de la prisión. Además, éste habría sido autor de varios robos de auto (“carjackings”) en el área de Caguas y Humacao. Sin embargo, el sargento dijo que la identificación del occiso no ha sido confirmada en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

“Este caballero pernoctaba en el residencial Narciso Varona de Juncos. Un individuo llegó a su apartamento y se lo llevan mediante amenaza con armas de fuego y lo transportan hasta este lugar donde fue encontrado”, relató Díaz.

Sin embargo, dijo que las autoridades no tienen sospechosos relacionados a este caso y no se descarta ningún móvil que puedan vincular a Reyes Acosta con otros sucesos y que que el martes la Uniformada continuará haciendo entrevistas para determinar el móvil del crimen.

Por otro lado, Díaz dijo que investigarán la filtración de imágenes del cadáver decapitado que fueron divulgadas en las redes sociales y a través de aplicaciones de mensajería. “Estamos verificando por qué eso llegó a las redes. Antes de llegar la Policía, aparentemente llegaron otras personas allí, que fueron entrevistadas también y estamos verificando ese ángulo”, sostuvo.

La agente Lizandra Aponte adscrita a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas junto al fiscal Bárbara Cruz y el NCF se hicieron a cargo de la investigación.

Comentarios