Candidato a alcalde de San Juan asegura no es necesario cerrar negocios temprano para bajar el crimen

SAN JUAN (CyberNews) – En San Juan no hay que cerrar negocios temprano, solo hay que aplicar los Códigos de Orden Público, expresó el martes, el candidato a la alcaldía de San Juan, Manuel “Palomo” Colón.

“La reciente propuesta que pretende obligar a los comerciantes a cerrar temprano sus negocios para luchar contra el alza en la criminalidad no resuelve nada”, dijo Colón en declaraciones escritas.

Alegó que el problema en San Juan viene desde que se dejaron de aplicar los códigos de orden público que ya existen.

Según Colón, “la Policía Municipal perdió más de 500 efectivos que han renunciado por las malas condiciones y faltas de respeto por parte de la administración actual”.

“En San Juan no hay trabajo coordinado con la policía estatal; se dejó de aplicar códigos de orden público. Los policías que quedan son enviados a velar por actividades especiales de la alcaldesa y no al patrullaje preventivo como debería ser”, señaló.

Propuso que “se recluten más policías municipales para llenar las más de 500 plazas vacantes, que se coordine un plan de vigilancia preventiva con la policía estatal y, a su vez, aplicar los códigos de orden público ya vigentes que no obligan a cerrar los negocios temprano, pero sí quedando demostrado que son una gran herramienta de prevención”.

Además, habló de incluir la vigilancia electrónica y la coordinación con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios