Cámara se queda sin presidente en propiedad

09-06-16_Camara_2
Cámara se queda sin presidente en propiedad
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Roberto Rivera Ruiz de Porras no logró en la tarde del martes, conseguir los 26 votos necesarios para convertirse en presidente en propiedad de la Cámara de Representantes.

 

Rivera Ruiz de Porras seguirá como vicepresidente en funciones de presidente, luego de que los opositores a su nominación presentaran a Lydia Méndez a competir a la posición de presidente de la Cámara de Representantes. Méndez obtuvo 7 votos y el vicepresidente cameral 20. La delegación de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) se abstuvo de la votación.

“Ninguno de los dos nominados alcanzo los votos necesarios para convertirse en presidente en funciones. Por eso el vicepresidente Rivera Ruiz de Porras continua como vicepresidente en funciones de presidente de este cuerpo”, dijo el portavoz de la mayoría, Charlie Hernández quien ejerció como presidente incidental.

La nominación de Méndez fue presentada por el representante Luis Raúl Torres para la presidencia cameral. Los representantes populares que votaron a favor de Lydia Méndez son: Javier Aponte Dalmau, José Báez, Ángel Matos, Lydia Méndez, votó por su persona, Manuel Natal, Luis Raúl Torres y Luis Vega Ramos.

Jaime Perelló Borrás, quien llegó al Hemiciclo de la Cámara de Representantes, al momento de la votación, fue recibido por aplausos por algunos de los presentes. No obstante, Perelló Borrás dio su voto a favor de Roberto Rivera Ruiz de Porras.

Previo a la votación, Rivera Ruiz de Porras anunció que la auditoría sobre el contrato a la empresa 3Comm Global del exrecaudador popular Anaudi Hernández Pérez, se dará a conocer el miércoles.

“Les anuncio que en el día de mañana estaremos convocando una conferencia de prensa en la que haremos disponible dicha auditoria por que la vamos a tener para poderla presentar. Le hemos pedido a la compañía que hace la auditoría, que no es una auditoria forense, la presenten”, dijo Rivera Ruiz de Porras.

La votación se dio como consecuencia de la renuncia la semana pasada de Jaime Perelló Borrás, como presidente de la Cámara a insistencia de David vernier, presidente del Partido Popular Democrático.

Play

Comentarios