Cámara Junior de Puerto Rico elige su nuevo Presidente Nacional

43596052_346070046129293_6898770779450638336_n
Cámara Junior de Puerto Rico elige su nuevo Presidente Nacional
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

San Juan, PR – En el marco de la Convención Nacional 2018 de la Cámara Junior Internacional de Puerto Rico, JCI (por sus siglas en inglés) se llevó a cabo las votaciones a puestos electivos de la junta nacional donde fue electo de manera unánime, el pedreño Alexis Correa Rodriguez como el principal líder de la organización nacional para el próximo año 2019.

Por dos días consecutivos, el pueblo de Guayanilla recibió a jóvenes de diferentes partes de la isla, que buscan mediante proyectos comunitarios, dar soluciones específicas a los problemas que sufren las comunidades. Durante el evento cumbre, los jóvenes pudieron hacer networking, asistir a reuniones parlamentarias, participaron de competencia nacional de Oratoria, Debate, pudieron adquirir conocimiento en talleres, hacer intercambio de ideas, en fin todo lo necesario para ejecutar y desarrollar sus habilidades de liderazgo.

 

En las elecciones fueron favorecidos también el joven Humberto Nieves de Mayagüez como Vicepresidente Ejecutivo; la joven Geraldine Castro de Humacao, como Vice Presidenta Nacional; y el joven Edwin Quirós, como Vicepresidente Nacional. El nuevo dirigente de la organización a nivel Puerto Rico, el cual tomará posesión en enero del próximo año reconoce el gran desafío que enfrentará en el 2019 pero está confiado en que como un solo equipo, lograrán hacer la transformación que necesita la organización para fortalecer a sus socios, recibir a los nuevos y mejorar el impacto en las comunidades.

 

“Crear cambios a menudo es más fácil decirlo que hacerlo pues muchas veces nuestra cultura es ser reacios a los mismos, pero en el momento histórico que vivimos como organización y como país, no podemos darnos el lujo de quedarnos en la zona de comodidad. En medio de la cruda negatividad que ha dominado nuestro subconsciente colectivo diario, Puerto Rico necesita más inspiración, más optimismo, más corazón, pero sobre todo darle el espacio para que los jóvenes a través de su energía, motivación y visión, sean activos esenciales para un cambio social real y positivo. Yo apuesto a los jóvenes de mi país y para esto hago un llamado a los jóvenes entre las edades de 18 a 40 años de edad, a que se sumen a cualquiera de nuestras organizaciones locales alrededor de la isla para desarrollarse como líderes ciudadanos activos, jóvenes que deseen escapar de la parálisis y que deseen hacer un tremendo impacto tanto en sus comunidades y en sus propias vidas.” comentó Alexis Correa en un aparte de prensa.

 

La JCI es una organización sin fines de lucro con alcance internacional y con participación activa con la Organización de las Naciones Unidas internacional. Tiene presencia en más de 100 países y cuenta con más de 200,000 jóvenes ciudadanos activos alrededor del mundo entre las edades de 18 a 40 años de edad.

 

En Puerto Rico tienen organizaciones locales en Humacao, Levittown, San Juan, Ponce, Sabana Grande, San German, Mayagüez, Moca y actualmente se encuentra desarrollándose una nueva organización en Caguas. Para información pueden buscar en la página de Facebook de JCI Puerto Rico.

Comentarios