Cámara de Comercio del Oeste clama por Mundi y por el zoológico de Mayagüez

0 (15)
Cámara de Comercio del Oeste clama por Mundi y por el zoológico de Mayagüez
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Comercio del Oeste, José Pérez Villanueva envió una carta a la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos en la que le solicita acción sobre algunas instalaciones turísitcas de la zona oeste, así como la permanencia de la elefanta Mundi en el zoológico Juan A. Rivero en Mayagüez.

“El zoológico es una de las atracciones turísticas más importantes de la región Porta del Sol. Cónsono con esto, es la solicitud de permanencia de la elefanta Mundi, atracción principal del zoológico”, dijo Pérez Villanueva en la misiva enviada a la titular de la CTPR.

Recientemente, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Rivera Vázquez insistió que la elefanta Mundi será transferida a una reserva en Estados Unidos y que no tienen fondos para la operación del zoológico. Asimismo, dijo que la agencia no tiene posesión ni acceso a las cuentas, empleados ni de la propiedad e inventario de ninguno de los parques nacionales, incluyendo el zoológico, del Programa Parques Nacionales, transferido por la Ley 171-2018 al DRNA. En este momento y hasta enero 2019, el DRNA está en la fase de transición de esa transferencia.

“En la Cámara estamos claros de la intención del gobierno central en torno al Zoológico de Puerto Rico y de la posición difícil para la compañía de Turismo. Sin embargo, la evaluación por su oficina podría brindar elementos al ejecutivo para tomar una decisión informada”, agregó presidente de la Cámara de Comercio del Oeste.

Los reclamos surgieron como parte de la Cumbre de Alcaldes, Porta del Sol, celebrada recientemente, según dijo.

Asimismo, alegó que existen instalaciones en el oeste cuyo titular es el estado, las cuales se encuentran en total estado de abandono. Mencionó las instalaciones de Añasco, Lares y Cabo Rojo.

“En el caso de Cabo Rojo, las villas y cabañas del Centro Vacacional Boquerón. El cierre de este complejo vacacional ha creado una inestabilidad económica que sobrepasa los 6 millones de dólares y que ha provocado la caída progresiva de la economía de esa región. Esta información la pudimos corroborar por testimonio de propietarios de paradores en el área de Boquerón los cuales participaron de la reunión de la Junta de Gobierno de Porta del Sol”, sostuvo.

Indicó además, que el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez informó estar dispuesto a recibir la propiedad mencionada para explotar dicha actividad económica.

Comentarios