Cadenas de comercio al detal y Asociación de Manejadores de Emergencias ayudan a afectados por terremoto

GUAYANILLA (CyberNews) – Los miembros de la Asociación de Comercio Al Detal (ACDET) junto a los de la Asociación de Manejadores de Emergencia y Profesionales de Seguridad (AMEPS) unieron esfuerzos para llevarle a los refugiados entretenimiento y artículos de primera necesidad para los niños y adultos afectados por los terremotos.

Durante la entrega de suministros estuvieron presentes personal de cadenas de tiendas como: Walgreens, Best Buy, Pepe Ganga, Walmart, Novus, Bakers, Pueblo y Sam’s Club, entre otras.

“El sector privado, junto al gobierno y el tercer sector se ha desbordado en ayudas para nuestra gente del suroeste de Puerto Rico. Aunque se han destinado aportaciones a las entidades benéficas que atienden directamente emergencias como Cruz Roja, Salvation Army, Mercy Corps, teníamos que decir presente, entregar los suministros de primera mano y compartir con nuestra gente. Estoy sumamente satisfecha del apoyo que los miembros de ACDET dedicaron a esta causa. Estamos unidos como pueblo y no vamos a escatimar hasta que nuestra gente esté en paz y bien atendida”, expresó en declaraciones escritas, Lymaris Otero, directora de ACDET.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Manejadores de Emergencia y Profesionales de Seguridad, Nazario Lugo dijo que “estamos honrados de formar parte de esta iniciativa, junto a la Asociación de Comercio al Detal, de llevar suministros a las familias afectadas por los temblores de los pasados días. Además, pudimos aportar de nuestro conocimiento en la visita al municipio de Guayanilla”.

Por otra parte, Lugo hizo un llamado a la ciudadanía a la calma. “Si enfrenta algún tipo de emergencia, debe comunicarse con la oficina de manejo de emergencias municipal de sus respectivos pueblos, como algún fallo estructural de su residencia, que podría ser un riesgo para la seguridad de su familia. Puerto Rico se encuentra en una zona sísmicamente activa, en donde hay un riesgo de que ocurran más temblores. Por lo tanto, es momento que todos contemos con el plan de emergencia familiar y de comunidad”, destacó.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios