Bingo a beneficio de Centro Esperanza en el Mañana de San Lorenzo

97384A07-D8AC-437A-8FE0-6A48FC0B06E3
Bingo a beneficio de Centro Esperanza en el Mañana de San Lorenzo
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
(San Lorenzo, P.R domingo, 2 de septiembre de 2018) –Con el propósito de ayudar a jóvenes expuestos a experiencias de violencia familiar, se relizará el Bingo de la Esperanza, a beneficio del Centro Esperanza en el Mañana, hogar sin fines de lucro que alberga jóvenes de entre las edades de 12- 18 años.  El domingo  9 de septiembre a las 2 de la tarde, en el Centro Santísimo Redentor de la Urb. Cuidad Masso, en San Lorenzo. Todo el público en general esta invitado a esta actividad para cooperar con esta noble causa.
La directora ejecutiva del hogar, Irma Andino Pastrana, en representación de la Junta de Directores informó que habrá venta de pastelillos, bacalaitos, empanadillas, tacos y comida. Esperanza en el Mañana Inc. es una corporación sin fines de lucro organizado bajo las leyes y reglamentos del estado Libre Asociado de Puerto Rico. Fue fundado por la familia Ortiz Mulero en el Bo. Valenciano Arriba de Juncos, en Marzo de 1999. Actualmente alberga jóvenes entre las edades de 12 a 18 años y que han sido removidos de sus hogares. Se brinda apoyo al Departamento de la Familia y a la sociedad puertorriqueña.  La institución, cuenta con más de 18 años de servicio y ha forjado los caminos de muchos adolescentes.
La misión es proveer a los jóvenes estrategias, servicios y programas necesarios para que alcancen su desarrollo óptimo, fomentando la educación, la autogestión, los valores y el trabajo en equipo. Una organización sólida basada en los principios de servicio, compromiso, voluntad y unidad que trabaja como facilitadora en el desarrollo integral de los jóvenes. Adicionalmente, trabajar en colaboración y apoyo a la gestión gubernamental, con entidades privadas, comunitarias y de base de fe, en beneficio de la población atendida. La meta es aportar al desarrollo social, emocional, humano e intelectual de los jóvenes mediante los programas y servicios que se ofrecen. Fomentar en ellos el respeto, carácter, amor y la voluntad, para guiarlos hacia un nuevo mañana.
Centro Esperanza en el Mañana ofrece servicios residenciales tales como vestimenta; dietas balanceadas y certificadas por un nutricionista licenciado; servicios médicos, dentales y oftalmológicos; terapia ocupacional, terapia del habla y lenguaje; transportación escolar y para actividades fuera de la institución; servicios multidisciplinarios con profesionales de ayuda: psicólogos, trabajadores sociales y consejeros entre otros; actividades dirigidas a fortalecer y mejorar la calidad de vida de los jóvenes: eventos deportivos y recreativos, excursiones culturales y sociales, clínicas de salud, fortalecimiento emocional y espiritual; eventos de confraternización, voluntariado e integración social; destrezas de vida independiente y mentoría; talleres, conferencias y charlas.
“Vivimos momentos de reto en nuestro país, por eso resulta importante que todos formemos parte de las soluciones. Hoy más que nunca, te invitamos a conocer  nuestra institución y colaborar en el proceso de forjar nuevos caminos. ¡Contamos contigo!” dijo Andino Pastrana.
Para conocer más sobre Centro Esperanza en el Mañana y hacer donaciones, al teléfono: (787) 981-6888.

Comentarios