Bhatia presenta querella ante CEE por anuncio publicado por el Senado

01-10-17_bhatia_vista_nominaciones
Bhatia presenta querella ante CEE por anuncio publicado por el Senado
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, presentó el lunes, ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) una querella para impugnar un anuncio que se publicara en los medios impresos el lunes pasado por el actual presidente del Senado.

Bhatia mencionó mediante declaraciones escritas que “el anuncio impugnado en la querella- que además incluye una carta firmada por el Presidente del Alto Cuerpo, Thomas Rivera Schatz- compara las sumas devengadas por la administración presente y pasada del Senado. Los colores utilizados para el anuncio son alusivos a partidos políticos mayoritarios.”

Alegó que, “la referida publicación se hizo dentro del término de vigencia de la Resolución CEE-RS-17-07, que impone una veda electoral a los anuncios del gobierno y dependencias públicas, incluyendo las agencias del Gobierno Central y Municipal, la Asamblea Legislativa y la Rama Judicial, la cual estará vigente hasta el día 12 de junio del 2017. La Resolución prohíbe la compra de tiempo y espacio en los medios de comunicación con fondos públicos. La Resolución CEE-RS-17-07 se ampara en lo dispuesto en el Artículo 12.001 de la Ley 78-2011, según enmendada, conocida como la “Ley Electoral de Puerto Rico” (Ley Electoral)”.

Bhatia alegó que el anuncio de Rivera Schatz viola la Resolución CEE-RS-1707 y el Artículo 12.001 de la Ley 78-2011, según enmendada, debido a que la publicación: 1) No constituye un aviso y anuncio de prensa expresamente requerido por ley; 2) No es una campaña de la Compañía de Turismo, la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico, o la Compañía de Fomento Industrial, según autorizadas por la Ley Electoral; 3) No es una notificación o convocatoria para procesos de vistas públicas legislativas o administrativas que se publique y circule sin usar los medios de difusión masiva pagados; y 4) Tampoco constituye un anuncio utilizado para difundir información de interés público, urgencia o emergencia, ni se desprende de los anuncios colocados, que hayan sido autorizados por la Comisión Estatal de Elecciones.

“Mediante esta querella que ahora está ante la CEE, se le solicita a la Comisión evaluar la publicación del anuncio e imponer las sanciones correspondientes”, concluyó.

Comentarios