Avería en plantas de filtros en Juncos y Naguabo

Pixabay
Avería en plantas de filtros en Juncos y Naguabo
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

CAGUAS (CyberNews) – Una avería eléctrica en la toma de aguas crudas de la planta de filtros Ceiba Sur de Juncos provocó la interrupción en la producción de agua potable, lo que a su vez mantiene sin servicio a sectores de este municipio.

Así informó José Sepúlveda, director interino del área operacional de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El funcionario explicó que “la toma de aguas crudas de la planta de filtros se encuentra fuera de operaciones, deteniendo el proceso de producción y distribución. Electromecánicos de la agencia trabajan en la instalación para identificar la causa y dejar en operación”.

Los residentes del barrio Ceiba Sur, El Gandúl, Urb. Valencia, Virginia Valley, Virginia Valley Apartments, Canales y Ceiba Norte experimentan desde bajas presiones hasta interrupción en el suministro de agua potable.

De otra parte, la planta de filtros Maizales en Naguabo se encuentra operando a mitad de su capacidad. Los residentes de Maizales, La Florida y Cubuy experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio.

Sepúlveda Sánchez añadió que se asignó un personal para recorrer todo el sistema e identificar una posible pérdida de agua que esté evitando que el tanque de distribución no adquiera niveles óptimos para suplir a las comunidades.

Una vez se restablezca la producción de ambas plantas, iniciará la producción y distribución en los sistemas paulatinamente, por lo que le recordamos hervir el agua por un periodo de cinco minutos antes de su consumo.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil awww.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

Comentarios