Asociación de Maestros logra que Educación tome acción con escuela para estudiantes de educación especial

0 (44)
Asociación de Maestros logra que Educación tome acción con escuela para estudiantes de educación especial
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

SAN JUAN (CyberNews) – La representante de la región de San Juan de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Sybaris Morales en conjunto con Eliezer Nieves, coordinador de la región de San Juan de la AMPR hicieron un reclamo al personal de Educación y a OMEP para que se atendiera de forma expedita las deplorables condiciones del Centro Especial Vocacional Eugenio María De Hostos, ubicado en San Juan y que atiende en su totalidad a estudiantes de educación especial, se informó el jueves.

“Desde hace dos semanas estamos trabajando con esta escuela que se encuentra en terribles condiciones, y no es justo para estos estudiantes que necesitan tener su plantel en óptimas condiciones y más cuando se trata de una matrícula completa de estudiantes de educación especial”, explicó Sybaris Morales en comunicación escrita.

Indicó que el plantel evidentemente está hecho un desastre, pero que gracias al reclamo del sindicato se logró una planificación conjunta con Educación y OMEP para comenzar a mejorarlo.

“En términos de la planta física, hay escombros en la cancha, un ascensor dañado y el panel eléctrico inservible, lo que significa que no se pueden prender los aires acondicionados. Ayer se llevaron los escombros y hoy se supone venga el electricista a trabajar con las situaciones de energía”, dijo Morales.

Por su parte, Nieves mencionó que en la escuela hay una plaga de abejas que atemoriza a todo el personal.

“Gracias a la diligencia de la Dra. Lydia Báez, superintendente de la región ella realizó una querella para que venga un inspector y pueda trabajar en la remoción del panel de abejas. Además, la semana que viene personal de OMEP quedó en regresar a la escuela para arreglar algunos aires y pintar la escuela”, añadió Nieves.

Tanto Morales como Nieves seguirán de cerca las acciones planificadas por las agencias del gobierno para que se corrijan todas las faltas mencionadas, en las que también se incluyen aguas negras y filtraciones entre otras situaciones.

Comentarios

ChatClick here to chat!+