Asignan $250 mil para mejoras en escuela de Las Piedras

Educacion
Asignan $250 mil para mejoras en escuela de Las Piedras
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este de la Cámara de Representantes, Ángel Peña Ramírez, anunció la asignación de sobre 250,000 dólares para la construcción de un moderno Centro de Usos Múltiples que también fungirá como cancha e instalaciones deportivas y recreativas en la Escuela Elemental Carmen Benítez, ubicada en el municipio de Las Piedras. 

El representante por el Distrito #33, que comprende los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, destacó la importancia de esta asignación presupuestaria sin precedentes para esta escuela la cual figura como una de las más antiguas de dicho Municipio y cuya matrícula sobrepasa los 400 estudiantes.

“Esta escuela es de gran importancia para todos los pedreños ya que la misma juega un papel crucial para el desarrollo social de nuestros niños. Es por ello que, mediante varias resoluciones conjuntas, hoy asignamos un cuarto de millón de dólares para, junto a la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), poder realizar la construcción de este centro de usos múltiples y facilidades deportivas. Es imperativo buscar alternativas para mejorar la infraestructura con el propósito de facilitar el aprendizaje y la integración social ya que cerca del 50 por ciento del estudiantado pertenece al programa de Educación Especial”, sostuvo Peña Ramírez en declaraciones escritas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales indicó que con esta asignación se desarrollará también, una área de servicios y equipos deportivos adaptados que se servirán como herramienta esencial en el desarrollo de los estudiantes de la corriente de educación especial.

“Nuestro norte es mejorar la calidad de vida de los residentes del Distrito #33 y sin lugar a dudas esta asignación va dirigida a esos fines. Continuaremos trabajando para seguir abonando al desarrollo de todos los jóvenes y estudiantes de nuestro distrito”, añadió el legislador.

Comentarios

ChatClick here to chat!+