AMPR exige atención a escuela Teodoro Aguilar Mora en Yabucoa

14295CA1-9A19-4A36-BAC0-2194B59A9570
AMPR exige atención a escuela Teodoro Aguilar Mora en Yabucoa
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

YABUCOA (CyberNews) – La presidenta de la Junta de Yabucoa de la Asociación de Maestros, María Ramos, hizo un llamado al secretario de Educación, Eligio Hernández y la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para que atienda las condiciones en las que se encuentra la Escuela Teodoro Aguilar Mora.

“Es lamentable,  porque esto afecta mucho el ánimo de los maestros, así como el aprendizaje de los estudiantes. Esta escuela se encuentra en condiciones nefastas al punto de que hay salones de talleres vocacionales que están clausurados. Lo triste del caso es que el secretario de Educación vino a visitar la escuela y la directora regional que los acompañó no permitió que los maestros se le acercaran para darle quejas, y hasta se molestó con la delegada de la escuela”, explicó Ramos.

Ramos indicó que la visita del secretario del DE se realizó porque Hernández estaba de visita en otra escuela y el alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo llegó de sorpresa a esa escuela y lo invitó a que pasara por la Teodoro Aguilar Mora.

“La directora en propiedad de esa escuela trabaja en el DE y no ha hecho nada por la escuela. Y hasta Aida Díaz, presidenta de la AMPR le ha escrito en varias ocasiones al secretario relacionado al mismo asunto, y se han hecho de la vista larga. Esta escuela fue visitada por congresistas y no ha sucedido ningún cambio. Los estudiantes no pueden aprender de esa forma y los maestros están apiñados en los salones. Para nosotros como sindicato es bien frustrante porque cada vez que llegamos a la escuela los maestros nos preguntan qué haremos por ellos. Es meritorio que tanto la gobernadora como el secretario tomen acción pronto con esta escuela”, finalizó Ramos.

Comentarios

ChatClick here to chat!+