Alcaldes de Naguabo y Las Piedras endosan a Héctor Martínez al Senado

senado pr
Alcaldes de Naguabo y Las Piedras endosan a Héctor Martínez al Senado
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

(7 de septiembre de 2019)-Los alcaldes de los municipios de Naguabo y Las Piedras lanzaron endosaron hoy, sábado, al exsenador Héctor Martínez Maldonado, para que ocupe una de las dos vacantes que existen en el Senado.

Tanto Noé Marcano Rivera (Naguabo) como Miguel ‘Mickey’ López Rivera (Las Piedras) resaltaron el trabajo incansable que este realizó a favor de los municipios, los servidores públicos y los sistemas de salud, educación y justicia; como razón principal para el apoyo a una posible candidatura.

“Conozco a Héctor Martínez desde que fue senador y hay que reconocer que tiene el temple, el conocimiento y la experiencia que se necesita en el Senado, para ayudar a Puerto Rico ante la crisis que atraviesa nuestra Isla. El exsenador es un licenciado con muchos años de experiencia en la práctica privada, y ante sus vivencias, no hay duda de que trabajará para que tengamos un sistema de justicia más accesible y justo para todos los puertorriqueños”, expresó el alcalde Marcano Rivera, quien añadió estar seguro de que de Martínez aspirar, contaría con el respaldo del pueblo.

“El récord de medidas de Héctor Martínez de cuando fue senador, establece lo que fue y estoy seguro será su agenda ahora como Senador por Acumulación. Como senador, su lucha por los niños de educación especial, por los más vulnerables, por los policías y por los municipios de su Distrito, fue contundente. Puerto Rico necesita un senador listo para trabajar, que conozca el trámite en la Asamblea Legislativa, capaz de presentar medidas de vanguardia, y ese senador, en mi opinión es Héctor Martínez”, añadió Marcano Rivera.

Por su parte, López Rivera sostuvo que “Héctor Martínez tiene mi total y absoluto apoyo, de este aspirar a una candidatura en el Senado de Puerto Rico. Héctor siempre fue un amigo del servidor público, luchando por mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados, tanto a nivel estatal como a nivel municipal. Estoy convencido que nuestros servidores públicos, así como nuestros retirados del gobierno tendrán en Héctor un incansable defensor de sus derechos y necesidades. Por eso tiene mi respaldo para el Senado”.

El alcalde de Las Piedras resaltó medidas de Martínez Maldonado, tales como el Proyecto del Senado 407, el cual buscaba brindar una bonificación de $250 al mes a todo policía que estuviera asignado a las islas municipio de Vieques y Culebra y el Proyecto del Senado 490 el cual establecía períodos más amplios para maternidad y paternidad de los empleados en el gobierno, entre muchos otros.

Actualmente existen dos vacantes en el Senado, ambos por acumulación. El primero es del de la exsenadora Margarita Nolasco Santiago, quien a principios del mes de agosto renunció a su puesto para ocupar la silla de administradora de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

La segunda vacante se produce cuando la senadora Zoe Laboy Alvarado dimite al cargo para ocupar la secretaría de la Gobernación hace apenas unas semanas atrás.

Comentarios

ChatClick here to chat!+