Alcalde promueve la agricultura en escuela de Las Piedras

32669008_1828643487202856_8700713459400048640_n
Alcalde promueve la agricultura en escuela de Las Piedras
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

(Las Piedras, 15 de mayo de 2018)  El alcalde de Las Piedras, Micky López y la Oficina de Cultura y Turismo con el propósito de preservar las costumbres de Puerto Rico, establecieron en la escuela Carmen Benítez un huerto trabajado por bueyes, convirtiéndose así en el primer plantel en Puerto Rico en utilizar esta técnica, muy típica e importante para nuestra historia como pueblo.

Preservando las costumbres y tradiciones de nuestros ancestros, la Escuela Carmen Benítez estará fomentando entre la comunidad escolar el proceso de siembra de semillas orgánicas, donde los estudiantes de la corriente regular y de educación especial tendrán la experiencia de colaborar con el huerto casero de dicho plantel. De manera que aprendan sobre la agricultura y sobre todo que conozcan la historia de cómo comenzó la misma en la Isla.

 

A tales efectos, la Administración Municipal de Las Piedras desarrolló la iniciativa para que tanto los estudiantes, padres y maestros puedan tener una experiencia única y de manera diferente con la primera fase del proyecto llevada a cabo al estilo como lo hacían nuestros antepasados. 

 

Para dar comienzo a la siembra, unos bueyes se encuentran preparando el terreno en forma de surcos para entonces proceder a la siembra de sobre 20 diferentes semillas. Entre estas, calabaza, brócoli, lechuga, melón y maíz, entre otras las cuales fueron donadas por el programa “Desde mi Huerto”.

 

Por su parte, la Oficina de Cultura y Turismo de Las Piedras tendrá a su cargo la parte educativa. 

 

El Primer Ejecutivo pedreño agradeció a la directora de Cultura y Turismo municipal, Kimberly Martínez, al director de la escuela, Sr. Figueroa , así como a Juan Carlos Velázquez quien tiene a su cargo el proyecto de composta en el plantel a Pabellón y Marylin Rosa por acoger esta importante iniciativa y ser partícipes de la misma.

 

Comentarios