Alcalde de San Sebastián no se inclina por la secretaría de la Gobernación

javier jimenez
Alcalde de San Sebastián no se inclina por la secretaría de la Gobernación
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

LA FORTALEZA (CyberNews) – El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez no dejó claro el martes si renunciará como alcalde para ocupar un puesto en el gabinete de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“No es tan sencillo de un día a otro cambiar y dejar unas responsabilidades. Sí nosotros como alcalde me encuentro en la disponibilidad de ayudarla en todo lo que podamos ayudarle”, dijo Jiménez en conferencia de prensa.

“Estamos viendo otras diferentes alternativas de cómo podemos ayudarle para poner el gobierno más ágil”, añadió.

El primer ejecutivo municipal de San Sebastián mencionó que tuvo la oportunidad de dialogar con la gobernadora sobre los puestos que aún permanecen vacantes en el gabinete del ejecutivo entre ellas, la secretaría de la Gobernación, la secretaría de Estado, Asuntos Públicos, además, mencionó que hablaron sobre cómo el gobierno debe encaminarse en los 17 meses que restan de este cuatrienio.

“Hay una extraordinaria visión por parte de la gobernadora referente a lo que es transparencia, a lo que es gobernanza”, dijo el alcalde Jiménez.

“Yo me inclino a cumplir con el mandato que me dio el pueblo de San Sebastián”, acotó el alcalde.

Asimismo, Jiménez no descarto tomar unos tres meses de vacaciones en su alcaldía para ayudar a Vázquez Garced en la Mansión Ejecutiva.

“Es posible que esas vacaciones de tres meses, pueda ayudarla a encaminar todo esto y conseguir a una persona que subsiguientemente se quede”, dijo el alcalde.

De otra parte, mencionó que la comisionada residente Jenniffer González no está interesada en ser secretaria de Estado y “debe permanecer en Washington”.

La gobernadora Vázquez Garced juramentó el pasado viernes luego que el Tribunal Supremo declarara que la juramentación del licenciado Pedro Pierluisi Urrutia fue ilegítima. Esto, tras la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares ante los casos de corrupción en su administración y el escándalo del chat de Telegram.

Comentarios

ChatClick here to chat!+