Alcalde de Naguabo auspicia charla para jóvenes de su pueblo

6B09D03F-B25D-428A-9CA0-CB90F5D5BFCD
Alcalde de Naguabo auspicia charla para jóvenes de su pueblo
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Mas de 400 estudiantes respondieron a la invitación realizada por el alcalde, Noé Marcano Rivera para participar de una charla testimonial a cargo del ex confinado Aníbal Santana Merced y su movimiento Desde Adentro. Esta iniciativa fue gestada por el primer mandatario municipal, quien proveyó transportación a estudiantes y maestros de las todas las escuelas de nivel intermedio de Naguabo hasta la escuela superior Juan José Maunez, donde se llevó a cabo la charla.

​“Conocí a Aníbal en la cumbre de seguridad pública, me impresionó su testimonio, su historia de vida y sobre todo su proceso de rehabilitación y de inmediato lo invité a compartir su testimonio con mi gente de Naguabo. Soy el alcalde y tengo una responsabilidad social con mis constituyentes pero mas allá de cargo, soy padre, tío y padrino de niños y jóvenes que estarán a cargo del país en un futuro y quiero aportar a su formación”, expresó Marcano Rivera.

​La actividad tuvo dos sesiones, una matutina para los estudiantes de las escuelas intermedias y en la tarde para los de la escuela superior.Santana Merced, ex convicto sentenciado a 262 años por distintos delitos y  arrestado por primera vez a sus 11 años, narró toda su historia delictiva ligada al bajo mundo y explicó como la lectura y escritura fueron sus herramientas de rehabilitación. “Ustedes jóvenes están en el lugar indicado para vivir fuera de la calle, ese lugar se llama escuela, aprovechen el privilegio de tener unos maestros que se preocupan por ustedes”, enfatizó Santana Merced. En la actualidad, Aníbal es el presidente de la organización Desde Adentro Editores y labora como consultor de medios digitales, es conferenciante y escritor. Al culminar el testimonio, hubo interacción con los estudiantes quienes hicieron preguntas al charlista, de su vida pasada y presente.

Comentarios