Alcalde de Las Piedras anuncia instalación de placas solares en el CDT

(22 de enero de 2020, Las Piedras, Puerto Rico) – El alcalde de Las Piedras, Micky López anunció la instalación de placas solares en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) con el propósito de que dicho lugar se encuentre listo y pueda continuar ofreciendo servicios médicos ante cualquier emergencia, convirtiéndose así en la única instalación de un gobierno municipal en tener dicho sistema.

Luego de varias reuniones y una propuesta sometida a la Fundación Sextant Foundation, la cual es una filial que realiza labores filantrópicas de Expedia.com junto a Proyect Hope y Máximo Solar en Estados Unidos, el Primer Ejecutivo pedreño informó sobre la donación de las placas y visitó junto a personal de dichas organizaciones el CDT de Las Piedras para la instalación de estas.

“Luego del paso del huracán María, que afectó grandemente nuestra zona, el CDT de Las Piedras se mantuvo ofreciendo servicios a la ciudadanía ininterrumpidamente. Pensando en continuar mejorando la estructura ante las emergencias y los eventos que puedan afectar el servicio de energía eléctrica, contactamos a Sextant Foundation, a quienes le sometimos una propuesta ante la posibilidad de instalar placas solares para mantener la sala de urgencias en funcionamiento”, señaló el Primer Ejecutivo.

López agradeció a representantes de estas importantes fundaciones el que hayan acogido y aprobado la propuesta del sistema de las placas solares y un sistema de baterías que se estará complementando con un generador existente en las facilidades del CDT lo cual redundará en ofrecer una mejor calidad de servicios médicos a los pacientes ante cualquier eventualidad y se vea interrumpido el servicio de energía eléctrica.

En caso de emergencia, con este innovador sistema se estará cubriendo áreas sensitivas e importantes y así asegurar los servicios, medicamentos, vacunas y otros equipos necesarios.

Cabe señalar que el CDT de Las Piedras fue la única sala de urgencias en la zona este de Puerto Rico que se mantuvo ofreciendo servicios durante la emergencia del huracán María, gracias al esfuerzo y compromiso de los profesionales de la salud que laboran en el lugar.

“El CDT de Las Piedras lo adquirimos pensando en la salud de nuestra gente para que recibieran servicios médicos adecuados A tales efectos, hemos ido transformando el mismo para el bienestar de los ciudadanos y que los servicios de salud que se ofrecen puedan ser atendidos de manera diligente”, reiteró el Alcalde Pedreño.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios