Administración de Vivienda Pública inaugura Centro Educativo y Tecnológico en Humacao

0 (19)
Administración de Vivienda Pública inaugura Centro Educativo y Tecnológico en Humacao
  • 0.00 / 5 5
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

HUMACAO (CyberNews) – El administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez Rodríguez, inauguró el martes, el Centro Educativo y Tecnológico en el residencial Jardines de Oriente en Humacao.

De igual forma, Rodríguez Rodríguez anunció una asignación de fondos de parte de la Administración de Vivienda Pública (AVP) de $245,000 para la reconstrucción de la cancha bajo techo del residencial.

“Hoy es el comienzo de una serie de inauguraciones que haremos en diferentes residenciales que estamos seguros de que serán de provecho para los residentes”, expresó el administrador de AVP en comunicación escrita.

Asimismo, Rodríguez Rodríguez añadió que “reconocemos la importancia del deporte en el desarrollo de nuestra sociedad, por eso una vez recibimos la información sobre la necesidad de la reconstrucción de la cancha comenzamos a identificar los fondos para que la comunidad contara nuevamente con un espacio seguro y de recreación”.

Los trabajos de reconstrucción de la cancha se espera que comiencen a finales de año.

El Centro Educativo y Tecnológico es el primer proyecto de más de un centenar, que serán inaugurados durante los próximos meses en diferentes residenciales en todo Puerto Rico.

Este Centro —con una inversión de 53,500 dólares por parte de AVP— cuenta con 10 computadoras equipadas con varios programas educativos, una impresora, un televisor, así como muebles y mesas de trabajo. Además, se remozó con pintura nueva y está equipado con dos consolas de aire acondicionado.

Aunque va dirigido principalmente para niños, jóvenes y universitarios, el Centro también ofrecerá servicios para acceso a documentos a personas mayores, como por ejemplo documentos para la reevaluación de sus casos de Vivienda Pública.

Por su parte, el representante Rey Vargas comentó que “hoy damos un gran paso con la apertura de esta biblioteca en beneficio de todos nuestros constituyentes. De esta manera no solo los estudiantes se benefician, sino que, de igual forma, los adultos pueden echar hacia adelante estudiando de manera online, utilizando la tecnología. Gracias a la Administración de Vivienda Pública y a la junta de residentes por esta iniciativa”.

Mientras, el senador Miguel Laureano destacó que “reconocemos el esfuerzo de la Administración de Vivienda Pública y del consejo del residencial para llevar a cabo este tipo de iniciativa muy necesaria para la educación de niños y adultos. Agradecemos la preocupación del administrador por la seguridad y necesidades de los residentes y encaminar el proyecto de la cancha”.

El residencial Jardines de Oriente, inaugurado en 1977, está compuesto por 200 unidades, y al momento viven poco más de 290 residentes. Este proyecto está a cargo del agente administrador Cost Control Company.

Comentarios