AAA deja a Yabucoa fuera en repartición de oasis

Yabucoa- El alcalde de Yabucoa, Hon. Rafael Surillo Ruiz, expresó su molestia y preocupación ante el hecho de, que camiones cisterna que fueron solicitados en el día de ayer al director regional de la AAA, no llegaran a Yabucoa según acordado, ni aparecieran en la lista de los que saldrían a brindar servicio durante el día de hoy.

En el caso de Yabucoa, la ausencia de luz también afecta el suplido de agua. El Valle Azucarero es uno de las zonas con mayor reserva de agua en la Isla, las comunidades en las áreas más altas se sirven mediante el bombeo. Esto implica que con la ausencia de energía eléctrica una importante parte de la población se queda sin el preciado líquido.

“Inmediatamente que se interrumpió el servicio de energía y entendimos que su restablecimiento se demoraría, nos comunicamos tan temprano como ayer en la tarde con el director regional de la AAA, José Cruz, quién nos indicó que solicitaría tres camiones cisternas que estarían dando servicio a Yabucoa en la mañana de hoy jueves. Los camiones nunca llegaron”, expresó el Primer Ejecutivo yabucoeño.

Ante esta situación se informó que era la Oficina de Comunicaciones de la AAA la encargada de coordinar los oasis a los diferentes municipios. “Es bien extraño que sea una oficina de comunicaciones la que coordine este tipo de servicios. Ya sabemos las situaciones que han provocado estos grupos de comunicaciones y relaciones públicas en eventos pasados.” Manifestó Surillo Ruiz.

Surillo indicó que  le cursó comunicación a la gobernadora y al director ejecutivo de la AEE poniéndolos al tanto de la situación.

Por otra parte, el alcalde yabucoeño señaló que, aunque la responsabilidad primaria es de la AAA, la corporación pública no tiene disponibles generadores eléctricos para accionar las diferentes bombas de agua en Yabucoa. Sin embargo, gracias a las gestiones del Municipio de Yabucoa con la empresa Buckeye Terminals se ha puesto a disposición un generador eléctrico que ya comenzó a bombear agua desde la represa del río Guayanés hasta el área urbana, urbanizaciones del casco urbano, las zonas bajas de Camino Nuevo, Playita. Rosa Sánchez y Juan Martín.

Se informó que ya el Municipio a ubicado dos generadores eléctricos en Jácanas sur y Calabazas Sodoma y en el pozo Los Voluntarios que sirve al Bo. Aguacate.

 

Al momento, las zonas que se encuentran sin el servicio de agua son: las partes altas del Bo. Camino Nuevo, el Bo. Limones, Quebradillas y la comunidad de Martorell.

Comunidades en las zonas as altas deberán pasar a las zonas bajas para abastecerse del preciado líquido en lo que el servicio eléctrico se normaliza. Según los más recientes acontecimientos, al día de hoy no hay certeza de cuando pueda restablecerse el servicio eléctrico, a pesar de las múltiples gestiones para obtener información oficial.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Comentarios